+

Visita Guiada en Taxi por Sevilla

¡Te contamos lo interesante que es realizar una visita guiada en taxi por Sevilla! Si estás planeando tus vacaciones y no has tenido la oportunidad de conocer Sevilla, capital de Andalucía, es momento de que evalúes la posibilidad. Actualmente está catalogada por los viajeros como uno de los principales destinos de España y uno de las ciudades más atractivas de todo el mundo. Pero ¿qué tiene de especial? te invitamos a que lo averigües.

Ubicada al suroeste de España este destino es considerado como la cuna del flamenco y de las corridas de toros. Barrios míticos, museos, plazas y monumentos convierten a Sevilla en una ciudad rica en arte, cultura e historia. Por ello no es de extrañar que la Unesco haya honrado a la capital andaluza con el título de Patrimonio de la Humanidad.

Como llegar a Sevilla en Taxi

¡Atrévete a disfrutar de una increíble visita guiada a Sevilla en taxi!

– El Aeropuerto de Málaga es el tercer terminal aéreo más grande del país. Diariamente transitan un número importante de turistas que lo utilizan como puerta de entrada a Sevilla.

Autobús: Al igual que la primera opción es bastante económica, además las estaciones de autobuses están por toda la ciudad. Por lo general las estaciones de autobús y trenes están una al lado de la otra. El viaje te tomará de 3 a 4 horas.

– Si por casualidad vienes desde la estación de tren de malaga y tu intención es disfrutar desde el primer momento te sugerimos que evalúes esta opción. Podemos asegurarte que tendrás mejor control de tu tiempo, además, con nuestro servicio de taxi te podremos enseñar los puntos mas visitados de Sevilla.

Ventajas de conocer Sevilla en taxi

¿Sabías que visitar Sevilla en taxi tiene muchos beneficios?La capital hispalense posee el casco histórico más extenso de España y uno de los más grandes del continente europeo después de Venecia y Génova. Son numerosos los rincones coloridos y empañados de historia que puedes visitar en Sevilla. A continuación te mostraremos los diez lugares más relevantes de la ciudad:

1. La catedral de Sevilla

Considerado Patrimonio de la humanidad este templo tiene una extensión de 11.520 m2, lo que lo convierte en el tercero más amplia del mundo. Además de las catedrales de estilo gótico es la de mayor tamaño en todo el mundo. El interior se compone de cinco naves y un número considerable de capillas, además de diversos elementos decorativos y arquitectónicos que vale la pena observar.
En la Capilla Real están sepultados el Rey San Fernando, Pedro I el Cruel y Alfonso X el Sabio entre otros personajes más destacados de la realeza castellana – leonesa. También se encuentran los restos de Cristóbal Colón. Así como una gran cantidad de obras de arte de Bartolomé Esteban Murillo.

2. El Real Alcázar

Es un conjunto de palacios, patios, jardines y salones, convertidos en Palacio Real luego de la conquista de Sevilla en 1.248, estatus sostenido hasta hoy. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.987, conserva uno de sus espacios como lugar de residencia de la Familia Real, quienes lo ocupan desde 1.931.
Se sitúa en el Casco Antiguo de Sevilla, adyacente a la antigua judería y es visitado por más de un millón de turistas al año. Se le considera una de las más hermosas obras arquitectónicas de España, albergando entre sus estructuras el Palacio Mudéjar o de Pedro I.
Otras maravillas que integran este conjunto artístico son el Palacio Gótico que alberga la Sala de las Bóvedas y el Salón de Tapices. Destacan también el Estanque de Mercurio, el Jardín de la Danza, el Pabellón de Carlos V, el Patio del Yeso, la Alcoba Real entre otros.

3. La Giralda

La Giralda es la torre de la Catedral Santa María que alberga 24 campanas, en cuya cúspide ubica la estatua del Triunfo de la Fe. Con 104,1 mts de altura, fue considerada la torre más alta de España, y una de las más elevadas de Europa durante siglos.

Inicialmente era roja, no exponía ladrillos como en la actualidad y cuatro de las esferas que la coronaban se desprendieron durante el terremoto de 1.356. Todos estos detalles y el Giraldillo en su cúspide, marcan muchos siglos de historia sevillana representados en ella, que no puedes dejar de ver.

4. Los Remedios

Es un distrito sevillano residencial que limita con el Río Guadalquivir y cuenta con 25 mil habitantes de la clase más favorecida de Sevilla. Se comunica con otras zonas por medio del Puente del mismo nombre inaugurado en 1.968 y el de San Telmo cuyo levantamiento culminó en 1.931.

Extensas praderas, un río con una isleta central con coloridos patos y el Parque de los Príncipes sembrado de naranjos y ciruelos acentúan su verdor. Se adicionan un recinto ferial, el museo de Carruajes, la Real Fábrica de Tabacos y la Torre de Los Remedios, la más alta de Andalucía.

5. El Río Guadalquivir

Es una extraordinaria belleza natural de Sevilla, que atravesado por diversos puentes, invade toda la ciudad, la que puedes conocer totalmente mientras lo navegas. Además del Puente Los Remedios y el de San Telmo, cruzan sobre él, la Barqueta, las Delicias, el V Centenario y el Alamillo, entre otros.

6. Plazas Sevillanas

La típica villa andaluza se siembra de naranjos en jardineras, bancos y pintorescas fuentes, como las Plazas Santa Cruz, Doña Elvira y Patio de Banderas. Estas verdes plazoletas las encontrarás en el Barrio Santa Cruz pero si llegas al Barrio San Lorenzo, verás su plaza sombreada por árboles plataneros.

Sin embargo, esta antigua ciudad cuenta con dos hermosos lugares de obligatoria visita, la Plaza de América y la Plaza de España. En ellas disfrutarás de la hospitalidad de los lugareños, la moda local y la gastronomía de la zona.

Espacios Naturales en Sevilla

  • El Parque de María Luisa: Es el principal pulmón verde de la ciudad, con una gran variedad de árboles, arbustos, especies vegetales, y floridas praderas. Formó parte de los jardines del Palacio de San Telmo hasta que fue donado a la ciudad por la Infanta María Luisa de Borbón.
  • Cuenta con un importante número de estanques en el que cohabitan diversas especies de aves, como patos, cisnes, pavos reales y diversidad de pájaros. La complementan varias fuentes y una cascada de agua que se ubica en una particular elevación conocida como el Monte Gurugú.
  • El Parque de Los Príncipes: Con sus más de 100.000 metros cuadrados de extensión, sobresale en el Barrio de Los Remedios, colmado de caminos arbolados y hermosas y nutridas praderas. Un río es asiento para coloridos patos que atraen la atención del turista e invitan a capturar el momento con divertidas fotos para el recuerdo.
  • El Parque del Alamillo: Este húmedo parque fue diseñado alrededor de El Lago Grande y El Lago Chico donde se observa una hermosa vegetación, típica del bosque mediterráneo. Por las características del ambiente, abundan allí, diversas especies de anfibios como ranas, sapos y salamandras, entre otros.

7. Triana

Situado adyacente al Río Guadalquivir y frente al Casco Antiguo, se comunica con el centro de la ciudad a través del Puente Isabel II. En este puente verás la Capillita de la Virgen del Carmen que tanto atrae a los turistas de toda fe religiosa.

Triana cuenta con una zona histórica atravesada por una avenida formada por la Cava de los Gitanos y la Cava de los Civiles. Su calle más típica es la Betis con su espectacular vista hacia la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza de Toros la Maestranza.

También destacan por sus ofertas de carnes, pescados, frutas y verduras, el Mercado de Triana o Plaza de Abastos como le llaman los lugareños. Bordeando el mercado, llegarás al callejón La Inquisición y a la Fábrica de Cerámicas Santa Ana que data del siglo XIX y presenta exposiciones permanentes.

8. El Museo de Bellas Artes

Inaugurado oficialmente en 1.841, es el segundo museo de arte más importante de España y el más visitado de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sus obras expuestas inicialmente provenían de monasterios y conventos pero desde el siglo XX se incrementó su acervo cultural gracias a cuantiosas donaciones particulares.

Cuenta con catorce salas de exposición de obras de artistas nacionales y extranjeros como Gonzalo Bilbao, Diego Velázquez, Bartolomé Murillo y Eugenio Hermoso, entre otros.

Dada la cantidad de lugares de interés que posee puedes contratar nuestro servicio de Taxi Malaga a Sevilla, vale planificar tu actividad turística tomando unos días para visitar teatros, museos, monumentos y edificaciones históricas. Otros días, para disfrutar del folklore y la tradición popular andaluz, y un tiempo final para pasear por los maravillosos espacios naturales en diversos parques como el de los Príncipes y María Luisa.

Abrir chat