+

Visita Guiada en Taxi por Nerja

Este es un municipio ubicado al oriente de la Comarca la Axarquía, una de las nueve que conforman la provincia de Málaga, comunidad de Andalucía. Inicialmente fue llamada por los musulmanes, durante su estancia en Europa, “Narixa”, que significa “fuente abundante” de allí el origen de su nombre actual.

Perteneciente a la Costa del Sol, goza de un suave clima durante todo el año que permite el cultivo de chirimoyas, mangos y aguacates. Esta característica sub tropical la convierte en un destino turístico preferido por los viajeros que buscan disfrutar de sus sabrosos y jugosos frutos.

Las imágenes de arte rupestre con 42.000 años de antigüedad, descubiertas en su famosa cueva, prueban la larga historia de esta localidad andaluz. Sus hermosas playas y parques naturales, junto a la hospitalidad de los lugareños, hacen de Nerja un lugar ideal para el descanso bajo el sol.

Conoce Nerja en Taxi

Conoce Nerja y comprobaras lo divertido de recorrer esta localidad en un paseo a pie, entre estrechas calles y blancas casitas típicas de la arquitectura andaluza. Así encontrarás El Ayuntamiento, la Iglesia de El Salvador y la majestuosa Plaza España, mezclados entre las callejuelas atiborradas de bares y hermosas terrazas.

Como en todo pueblo andaluz podrás ver artesanía regional, y degustar de la gastronomía típica de la región. De seguro, te toparas con la hospitalidad de los orgullosos lugareños que sin duda te invitarán a ver el mediterráneo desde su amado balcón de Europa.

Las Cuevas de Nerja

Si viajas en taxi desde Málaga hasta Benidorm, encontrarás junto al Pueblo Maro, las Cuevas de Nerja, que abarcan unos 5.000 Km. Fueron descubiertas en 1.959 por un grupo de niños, que mientras jugaban, vieron salir murciélagos por uno de sus huecos.

Este interesante hallazgo fue confirmado luego de investigaciones que dieron lugar a su apertura al público en 1.960. Se divide en 2 zonas, una de ellas de acceso restringido en la que se encuentran las Galerías Altas y Nuevas.

En dichas galerías yacen las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad, en las que se identifican focas de la era prehistórica. Esta serie de cavernas de techos muy altos también se colman de estalagmitas y estalactitas de gran valor e interés geológico.

Balcón de Europa

Lo verás en el centro del pueblo como un imponente mirador salpicado de palmeras y terrazas con espectaculares vistas al Mediterráneo y sus acantilados. Su nombre, lo impuso el Rey Alfonso XII en 1.885, al ver que luego de un terremoto, parecía que Europa y África coexistían allí.

Debajo de él, en el paseo de Playa Calahonda, fue colocada la escultura en bronce de El Chanquete, personaje de la serie televisiva Verano Azul. Dicha serie fue rodada durante décadas en este balcón, de allí que esta majestuosa estructura arquitectónica del siglo XVIII sea tan apreciada por los lugareños.

Museo de Historia

Este museo histórico está situado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de El Balcón de Europa. Su objeto es presentar la historia de Nerja y de su patrimonio natural desde la prehistoria hasta la actualidad.

En él podrás ver a “Pepita”, un esqueleto completo de 8.000 años de edad, entre otras muy exclusivas piezas históricas que despertarán tu curiosidad. Se dictan aquí talleres con tecnología avanzada para jóvenes versados e inteligentes, dispuestos a disfrutar de pantallas táctiles interactivas.

Monumentos Importantes en Nerja

  • Acueducto del Águila: Es una obra civil del siglo XIX mediante la cual transportaban agua a los molinos de la Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Esta antigua obra está formada por cuatro pisos de arcos que se superponen unos a otros, sobresaliendo del gran desnivel del Barranco de la Coladilla.
  • Ermita de las Angustias e Iglesia de El Salvador: Es una obra barroca del siglo XVII. En ella resalta una sencilla pero hermosa espadaña y los bordes de la cúpula son propios de la escuela de pintura del granadino Alonso Cano.​

También está la Iglesia de El Salvador, otra obra barroca mudéjar del siglo XVII, con su torre de planta cuadrada, y un campanario octogonal, en cuyo interior alberga murales de Francisco Hernández.

Mejores Calas y Playas de Nerja

Cala del Pino

Es una hermosa playa cuyas olas resaltan en un ambiente salvajemente natural y mediterráneo, en el centro del Parque de Acantilados de Maro. En su entorno predomina la libertad pues es frecuente encontrar bañistas desnudos, lo que la califica como una de las playas nudistas de España.
En una extensión de 350 mts de arena gruesa, piedras y peñascos, sus aguas se conservan cristalinas gracias a la protección del Estado. No puedes perderte la valiosa oportunidad de sumergirte y nadar en medio de una de las más abundantes y hermosas faunas marinas de la región.

Cala del Cañuelo

Llegarás a esta playa semi nudista, a través de una caminata desde la Carretera Nacional hasta llegar a Maro, donde se ubica, separada del casco urbano. Es un hermoso, cálido y colorido paraje natural, con una abundante vegetación y excelentes servicios al turista más exigente.
Al igual que la Cala del Pino, sus aguas cristalinas dan la bienvenida a los amantes del buceo y la navegación. Los que no se atreven a sumergirse, gozarán viendo peces saltando sobre las aguas, con solo lanzar en ellas pequeñas migas de pan.

Playa Calahonda

Es un pequeño arenal situado en el centro de la ciudad, a los pies del Balcón de Europa, ícono de la región. Es una de las más concurridas y preferidas de nerjeños y turistas, rodeada de típicas casas de pescadores, pintadas todas de blanco y azul.

Llegarás a esta playa bajando las escaleras que están junto a la oficina de turismo, poco antes de llegar a El Balcón de Europa. Desde allí, también verás los antiguos almacenes construidos por pescadores en los acantilados, todo un espectáculo.

Los Mejores Acantilados de Nerja

En esta localidad andaluz puedes admirar varios acantilados intercalados con playas y calas a las que se hace muy difícil llegar. Dos de estos acantilados son el de la Torre de Maro y el Paseo de Los Carabineros, descritos a continuación:

Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Inician en la torre de vigilancia costera de Maro y se extienden hasta la Cala de Calaiza, atravesando el sendero del Bosque del Cañuelo. Allí se observa matorral mediterráneo, masas arbóreas de pino carrasco y diversas especies típicas de la región.

Paseo de los Carabineros

Este acantilado es un lugar muy romántico que los enamorados aprovechan para sus encuentros nocturnos, pues de noche es muy tranquilo y seguro. Su extensión no muy amplia permite su recorrido a pie en más o menos quince minutos, terminando en la Playa de Carabeo.

La Montaña del Cielo

La orilla de las montañas de Almijara y Tejeda, rodean el lado malagueño en el centro de la espectacular Axarquía. Estas cumbres constituyen pintorescos destinos para excursionistas amantes del turismo activo, así como de practicantes de deportes extremos.
Uno de los lugares más codiciados por los visitantes es la Montaña del Cielo, a un paso del centro de Nerja. Quien desee explorar su belleza puede estar seguro de que vivirá en ella la más emocionante y hermosa aventura, cuyo recorrido se cumple en rutas, a elección del explorador.

Si buscas turismo apacible para distraer tu mente y descansar al salir del estruendo cosmopolita, visita estos hermosos lugares de la España rural. Conocer Nerja y recrearse con sus maravillas marinas, su acervo histórico y sus excéntricas montañas, hará de tu viaje un placer inolvidable.

Abrir chat