+

Visita Guiada en Taxi por Mijas

Mijas es una hermosa localidad municipal andaluza conformada por el núcleo turístico Las Lagunas y la Cala de Mijas en la zona costera. En las faldas de la sierra del mismo nombre, se ubica un pintoresco pueblo blanco que conforma el casco histórico del municipio, Mijas Pueblo.

Sus estrechas y empinadas calles un tanto difíciles de transitar, no son un obstáculo para motivarte a conocerlo. Este hermoso rincón puedes recorrerlo de modo seguro y confortable en taxis dispuestos para satisfacer los requerimientos de los viajeros más exigentes.

Famoso por sus burro-taxis, te ofrece una amplia gama de lugares para visitar e interesantes cosas para hacer. Desde degustar su alucinante gastronomía hasta comprar artesanía y todo tipo de artículos de arte.

Si te animas a conocer este destino te sugerimos que solicites una visita guiada en taxi por mijas. Si así lo haces, podrás distribuir mejor tu tiempo y disfrutar la amplia variedad de sitios que ofrece.

Conoce Mijas en Taxi

Este particular pueblo tiene muchas bellezas para ver y cosas interesantes para hacer. Si estás dispuesto a tener una nueva aventura, te aconsejamos que planifiques minuciosamente tu viaje y te dispongas a conocer al menos esta variedad de sitios turísticos:

Las miniaturas del Carromato de Max

El Maestro Max prefirió el pueblo de Mijas como el lugar para exponer su colección de obras de arte en miniatura oriundas de 50 países. Por más de 40 años, este museo ha deleitado a turistas del mundo entero disfrutando de su distinguido arte.

El Mijas de ayer

Es un museo histórico etnográfico, inaugurado en 1995 en el antiguo ayuntamiento, que alberga múltiples antigüedades que forman parte de la tradición de ese lugar. Estas obras reflejan el pasado histórico cultural de la región y sus cambios a través del tiempo.
La exposición la conforman una réplica del dormitorio donde en su momento permaneció escondido Manuel Cortés. Piezas de artesanía local, herramientas de agricultura, sus famosas canteras de mármol, su rica miel, entre otras maravillas, las encontrarás aquí, a tu disposición.

Iglesia y Calle San Sebastián

Desde antes de 1637, en el centro urbano de Mijas pueblo, ya existían la Calle San Sebastián y su iglesia del mismo nombre. Cercana a la Plaza de la Libertad, ha conservado su aspecto original durante décadas, repleta de anécdotas, mitos y leyendas.

Esta iglesia posee una sola nave en un espacio interior en el que se ubica el presbítero rodeado de coloridos y elegantes arreglos florales. Antigüedades como un reloj instalado en 1902 y ángeles del siglo XVIII que integran el altar, complementan la mágica historia de esta catedral.

Mirador y Jardines de la Muralla

Este mirador es a su vez un nutrido y llamativo jardín botánico que muestra detalles de la flora de la región. En la llamada “ruta botánica”, distintos tipos de plantas y flores se cultivan, florecen y muestran su esplendor durante todo el año.

Hermosos ejemplares silvestres exhiben su majestad haciendo gala de variados colores, pelajes y plumajes que nos muestran la diversidad de la fauna en la región. Este mirador es uno de los lugares más visitados por los turistas quienes aprovechan la gratuidad del ingreso a sus predios.

Los burro-taxis

Si cuentas con menos de 80 Kgs de peso y dispones de 15 euros podrás disfrutar de este emocionante y divertido medio de transporte equino. Te resultará interesante conocer el origen de esta particular idea turística que en su momento se constituyó en una productiva actividad comercial.

En la década de los 50 tomaba auge el turismo en el lugar y, desde entonces, muchas cosas llaman la atención de los visitantes. Gran diversión y gracia causaba el fotografiarse con los lugareños que regresaban del trabajo en sus burritos, a cambio de una pequeña propina.

Pronto notaron en esa oportunidad un excelente brazo de negocios. Hoy, son el más atractivo y peculiar servicio de transporte, cuyas unidades ascienden a más de 60 en constante recorrido por la localidad.

Los Tuk-Tuk

Los Tuk-Tuk son unos simpáticos y llamativos cochecitos eléctricos que cubren tres rutas en Mijas desde el Museo de Miniaturas en la Avenida del Compás. En un original y ecológico viaje cumplen una ruta básica de 20 minutos por un módico precio de 4,50 euros el boleto.
La ruta recomendada dura 35 minutos por un valor del boleto estimado en 5,50 euros que permite al turista recorrer monumentos, atracciones y miradores.

La ruta completa de 45 minutos por 6, 60 euros por persona, adicional a la recomendada, hay una parada en la Ermita de San Antón. Esta hermosa capilla, ubicada en la carretera de Benalmádena marca la diferencia en este agradable paseo.

Los Mejores Restaurantes en Taxi por Mijas

Numerosos restaurantes de cocina nacional e internacional te invitarán a disfrutar de los mejores y más suculentos platos para todos los gustos. La variedad culinaria típica de este municipio la conforman las sopas de maimones y cachorreña, el ajoblanco con uvas moscatel y el salmorejo.

También te deleitarás con el gazpachuelo, la sopa de limón, los hornazos, el pan cateto y los exquisitos buñuelos. No te pierdas de probar la ensalada mijeña y atrévete a comprar las almendras garrapiñadas que venden en los puestos callejeros. A continuación te ofrecemos información de algunos restaurantes que puedes visitar:

La Alcazaba, Mijas

Este restaurante con su maravillosa vista panorámica y de vasta gastronomía, te ofrece platos nacionales e internacionales así como deliciosos manjares. Una particularidad en esta cocina es el uso del aceite de oliva en la elaboración de sus principales platos.

Elegir tu menú será toda una hazaña en una muy variada y nutrida carta. Te sugerimos entonces visitar este restaurante en un momento de apetito voraz.

El Mirlo Blanco

Famoso por su suculenta cocina vasca y sus antecedentes histórico-contemporáneos, El Mirlo Blanco es una excelente opción para visitar. Fundado en 1968 tiene entre su clientela al ex ministro Tony Blair y el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.

Es una referencia de la gastronomía de la región donde podrás degustar de nutritivos y deliciosos manjares.

Pampa Tablas y Tapas

Productos típicos de la región, platos rebosantes de proteínas y una carta de selectos vinos te harán sucumbir a la tentación en este exquisito restaurant. Las ensaladas de temporada como guarnición de suculentas carnes y coloridos platos vegetarianos son parte de lo que puedes elegir para complacer tus exigentes gustos.

Abrir chat