+

Visita Guiada en Taxi por Granada

La provincia de Granada es uno de los lugares más visitados por millones de turistas españoles y del mundo, pues toda su infraestructura y atractivos hacen que sea un espacio digno de admirar en todo momento. Si está entre tus planes visitar Granada, puedes contratar nuestros servicios de Taxi a Granada.

Más allá de los lugares hermosos con gran contenido histórico y cultural, Granada también brinda la oportunidad de disfrutar de llamativos paisajes y climas cálidos que enamoran a simple vista. Así que prepara tu equipaje y anímate a hacer turismo en Granada; hoy conocerás todos los detalles.

Conoce Granada en Taxi

Aunque Granada es una ciudad relativamente amplia, los puntos turísticos realmente se concentran en dos importantes colinas, exponiendo todos los atractivos lugares dignos de visitar y patrimonios culturales que no se pueden ignorar.

Destacando que tendrás a disposición 2 ambientes totalmente diferentes pero increíbles, la ciudad y la montaña. Primero, podrás tomar un mañana de esquí en Sierra Nevada, disfrutar de un paseo por los barrios de Granada como Sacromonte o el Albaicín.

Pero para que tengas una guía más clara de cuáles son aquellos lugares, monumentos y espacios que no puedes ni debes ignorar al llegar a Granada, presta atención a los 10 sitios turístico que debes visitar sin excusas.

La Alhambra de Granada

La primera visita que se debería realizar es a La Alhambra de Granada, una ciudad andaluza que dispone de un imponente mirador que evidencia atardeceres de película. Pero también está el Palacio Nazaríes, el Patio de los Leones, el de Carlos V o el Generalife. Es, sin duda alguna, el punto más visitado en toda España por los turistas del mundo.

Tanto así, que muchos expertos en turismo han considerado a la Alhambra como la octava maravilla del mundo de manera sentimental, ya que el hecho de poder vivir lo que se expone en sus paisajes, difícilmente se pueda observar en otra parte del mundo.

Catedral de Granada y la Capilla Real

Tanto la Catedral como la Capilla Real forman parte del corazón de Granada, dos lugares históricos que resulta una visita obligatoria para los religiosos y amantes de los espacios imponentes donde reposan reliquias españolas e italianas que formaron parte de la vida de los Reyes.

Puerta de Elvira

Se le conoce como Arco o Puente de Elvira, una de las atracciones favoritas por los visitantes de Granada para disfrutar de un monumento histórico que data del siglo XI, el cual se recreó como acceso principal para la ciudad durante el dominio islámico de la Península Ibérica. Sin pasar por alto que expone hermosos detalles arquitectónicos de la época.

Parque de las Ciencias de Granada

Se trata del primer museo de tipo interactivo de Andalucía, por lo que si buscas diversión y algo de entretenimiento en Granada, éste lugar será la mejor opción a visitar, sobre todo si hay niños en el viaje. Dentro de este recinto se encuentran exposiciones permanentes como un planetario, otras de impresionantes dinosaurios y hasta una exhibición con reliquias del Titanic. Un parque ideal para compartir con toda la familia.

Paseo de los Tristes

El recorrido de este paseo es de las paradas obligatorias en Granada, razón por la que es una de las calles más hermosas de España, ubicada entre las colinas del Albaicín y la Alhambra. Su particular nombre sobresalió por el paso de los cortejos fúnebres durante la época pasada, pero actualmente representa un espacio de alegría, mucho color y tranquilidad para disfrutar con una copa de vena y tapas sobre alguna terraza del lugar.

Mirador de San Nicolás

Para aquellos que desean visitar Granada en un plan más romántico o como luna de miel, este lugar turístico es ideal para enamorarse aún más, ya que ahí se exponen los atardeceres más llamativos e impactantes de todo el mundo, sin exagerar demasiado. Destacando que desde dicho mirador se puede observar el Generalife, la Alhambra y hasta la Sierra Nevada.

Esto no es todo, el ambiente se presta completamente para respirar mucho amor y pasión, ya que durante la estadía se puede admirar el talento de artistas bohemios tocando guitarra a las orillas del mirador o disfrutar de una experiencia gastronómica en los restaurantes de la zona.

Sacromonte de Granada

Es un barrio pintoresco que engalana la provincia de Granada, donde todas las casas y calles se encuentran empinadas, transportando el recorrido a una ciudad antigua con cuevas, gitanos y mucha cultura con espectáculos flamencos. Además, allí se encuentra el Museo Cuevas del Sacromonte, un recinto que expone la historia flamenca de España.

Por otra parte está la Abadía del Sacromonte, un centro de carácter religioso de la data del siglo XVII donde se localizan reliquias de algunos discípulos del Apóstol Santiago, un recorrido ideal para los creyentes, así como para admiradores de obras de mucho tiempo atrás.

Casa de los Tiros, Casa de Zafra y Casa del Chapiz

Las casas históricas que se ubican en Granada no solo brindarán un recorrido arquitectónico, sino que podrás aprender sobre detalles importantes de la provincia, así como disfrutar de hermosos espacios del siglo XIV. En el caso de la Casa Zafra, se ubica en el centro de Albaicín, la Casa de los Tiros que funge como una especie de museo, está en el barrio del Realejo; mientras que la Casa del Chapiz aglomera dos importantes casas de gran peso cultural con hermosos patios y columnas.

El Bañuelo

De los lugares más impactantes de Granada está El Bañuelo, uno de los tantos baños reales que se ubican en la Alhambra. Allí no sólo se conocerán aspectos históricos y culturales de la época, sino que también se podrá hacer un viaje imaginario al siglo XII con la exposición de arcos y estructuras romanas, entre muchas otras. Además, el espectáculo visual durante el atardecer es el favorito de muchos turistas que lo visitan.

Museos de Granada

Los museos son por el excelente el punto turístico de cualquier país que los tenga, y en el caso de la provincia de Granada no es la excepción. Con un gran legado artístico y de arquitectura para la ciudad, el Museo de Bellas Artes de Granada permite descubrir esculturas y hasta pinturas desde el siglo XV. Por ello y más, es la pinacoteca más relevante de la ciudad.

Y luego está la Casa Museo Manuel de Falla, lugar en el que vivió gran parte de su vida el compositor, pero no solo se podrá conocer sobre dicho artista gaditano, sino también de otros exponentes contemporáneos con importantes elementos culturales.

Como verás, Granada no ha dejado de sorprender a miles de turistas de todo el mundo con su historia, monumentos históricos, espacios llamativos y fabulosos paisajes; por lo que al decidir viajar a Granada será una experiencia completamente necesaria de vivir.

Si necesitas mas información sobre nuestras visitas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Abrir chat